viernes, 27 de enero de 2012

TEATRO: PREMIO CASA DE LAS AMERICAS 2012 Cuba


La Ventana anuncia los triunfadores en la edición 53 del certamen • Cuba, Haití y Chile con premios y menciones • Ricardo Piglia obtuvo el Premio en Narrativa José María Arguedas, con su novela Blanco Nocturno

Este jueves 26 de enero, tras diez jornadas de intensas lecturas y deliberaciones, en las que se evaluaron un total de 377 obras, se conocieron en la sala Che Guevara los triunfadores del Premio Casa de las Américas. Concluye así la edición 53 del certamen literario más antiguo de su tipo en el continente. La Ventana da a conocer las obras ganadoras y las consideraciones del jurado para cada caso:


TEATRO
Obras concursantes: 141

El jurado integrado por Jorgelina Cerritos (El Salvador), Ángel Norzagaray (México), Orlando Senna (Brasil), Víctor Winer (Argentina), y Osvaldo Doimeadiós (Cuba), acordó por unanimidad otorgar el Premio Casa de las Américas a la obra:

El tao del sexo, de Ignacio Apolo y Laura Gutman, de Argentina

Por tratarse de un texto audaz y original que, partiendo de un retrato descarnado de la convivencia de pareja, nos lleva a dialogar con el universo de las relaciones humanas. Construye, además, la voz de la mujer madura contemporánea que urge ser escuchada. Una estructura precisa y novedosa permite la construcción de personajes con los cuales el espectador agradecerá interactuar.

Mención Especial
Medusa, de Ximena Carrera (Chile)
Mención No te mueras, de Mariela Filkenstein (Argentina)

Fuente
http://laventana.casa.cult.cu/modules.php?name=News&file=article&sid=6672

No hay comentarios:

LO MAS RECIENTE EN LA REVISTA