domingo, 29 de enero de 2012

CONVOCATORIA 1ER ENCUENTRO TEATRAL "CORAZONADA TEATRO" México 2012


Convocatoria

Se convoca a todos los grupos de teatro ,colectivos y compañias independientes pofesionales. En este encuentro fomentaremos y apoyaremos producciones sencillas pero con talento e iniciativa.
¡¡Por que estamos a favor de que el arte independiente sea pagado !! El propósito de este encuentro es crear una nueva red de trabajo para agrupaciones con pocos recursos y apoyos.Nos queda claro que ganas de hacer arte nunca faltan , lo que faltan son apoyos.
Premio: 4000 pesos mexicanos

En caso de que participen en este encuentro más grupos de los que esperamos podremos abrir el segundo y tercer lugar con sus respectivos premios

Los ganadores se comprometerán a dar funciones, las cuales se programarán de acuerdo a los compromisos y planes de Corazonada Teatro y la compañia ganadora ,el numero de funciones (de 1 a 4 ),estará sujeto a las negociaciones del foro donde se presentarán.

Requisitos:
El proyecto deberá estar integrado por 2 o más personas y debe ser exclusivamente teatral, de cualquier género y enfocarse al público para adolescentes y adultos.
La convocatoria esta abierta para grupos, compañias y colectivos con calidad en su trabajo y conocimiento del arte teatral(grupos conformados con personas sin remota experiencia o conocimiento abstenerse) .
No se aceptarán proyectos que hayan ganado en cualquier otro envento teatral.
La propuesta deberá ser para teatro de cámara o poder adaptarse a este.
Duración mínima de 30 minutos y máxima de 60 minutos
Escenografía sencilla,que pueda montarse en 45 minutos como máximo.
La iluminaciòn debe ser básica.
Inscripciones:
Del 1de Abril al 30 de Junio
Paso 1: Cubrir una cuota de inscripción de 500 pesos mexicanos (mandar un mail a corazonadateatro@gmail.com o llamar al 0155 46132265 para pedir el numero de cuenta) Aclaración:
Corazonada Teatro hace este encuentro sin fines de lucro .La cuota es únicamente para cubrir los gastos de preproducción y producción (oficina, staff , equipo, gastos del foro y materiales etc.) ya que no contamos con ningún apoyo económico o alguna institución que nos apoye. Hacemos esto por amor al arte. Sabemos que cubrir la cuota de inscripción es complicado para la mayoría de los grupos, sin embargo nos comprometemos a que , si se unen a nosotros más grupos de los que esperamos, abriremos el segundo y tercer lugar con su respectivo premio económico.
Reiteramos:El proyecto nace de la necesidad de ayudar y apoyar a los grupos artísticos para hacerse de experiencia y recursos para el pago de su producciones y de su trabajo.
El propósito de este encuentro es crear una nueva red de trabajo para agrupaciones con pocos recursos y apoyos.Nos queda claro que ganas de hacer arte nunca faltan , lo que faltan son apoyos.
Todos los grupos que manden sus carpetas,ganen o no, serán considerados(si así lo desean para participar en futruros festivales o encuentros que realize CORAZONADA TEATRO)solo tienen que indicarlo en su mail y le daremos los informes pertinentes.
Paso 2 : Mandar un mail que tenga como titulo el nombre de la compañía el cual deberá tener adjunto el baucher del depósito (para confirmar el pago )y los siguientes documentos (los documentos no serán revisados si el baucher no viene adjunto,está borroso o incompleto):

1.-carpeta digital con breve curricular de la compañía e integrantes, objetivo del proyecto teatral ,síntesis , duración ,fotografías ,mapa de la escenografía,los requerimientos técnicos deberán ser basicos ya que estaremos sujetos a los que haya en el espcio teatral y carta del autor en la que esté de acuerdo en el uso de su obra -en caso de necesitarse-, de no mandarla y necesitarse el grupo se hará responsable de esto;datos del representante.
2.-Un video a toma abierta de la obra de principio a fin con calidad y con buen sonido,pueden mandarlo al mail o si está pesado para mandarlo subirlo a Youtube y mandar el link (la responsabilidad de hacer publico el video es solo de los integrantes del grupo).

Las facilidades que estamos poniendo para el envio y recepción vía internet son para reducir los gastos de impresion, grabación del video en cd y gastosde envio.

Se deberá contemplar que la obra será presentada en el día y el lugar asignado (sin excepciones).
Los grupos que envíen su material en malas condiciones o incompleto no serán tomados en cuenta.
La cuota de inscripción por ningún motivo será devuelta.
Los grupos que envíen su material después del cierre de la convocatoria no serán tomados en cuenta.

Etapa 1a:
Recepción de proyectos .
Del 1o de abril al 30 de junio.
Etapa 2a.
Selección de los proyectos recibidos.
Estará basada en las propuesta directiva y actoral
Del 1o de julio al 30 de septiembre.
Etapa 3a:
Presentación de proyectos. Se convocará a los proyectos seleccionados de la segunda etapa a dar una función en un lugar seleccionado con condiciones de teatro de cámara, ante el jurado del 1er Encuentro Teatral Corazonada Teatro y público,las compañías podrán invitar público,la entrada será cooperación voluntaria.La ubicación será en el D.F. o Área Metropolitana.El transporte de actores y escenografía corre por cuenta del grupo artístico al igual que el hospedaje , en caso de necesitarse.

Los ganadores se comprometerán a darán de 1 a 4 funciones,los resultados se darán a conocer por este medio,se entregarán el premio al representante del grupo.

Dudas y comentarios
corazonadateatro@gmail.com

Fuente
http://corazonadateatro.blogspot.com/p/convocatoria-1er-encuentro-teatral.html

No hay comentarios:

LO MAS RECIENTE EN LA REVISTA