martes, 31 de enero de 2012

ASESINAN A DOS ACTIVISTAS DEL TEATRO GUATEMALTECO Guatemala 2012


Por
Sofía Botrán
sbotran@siglo21.com.gt

El domingo pasado fue trágico para la escena del teatro nacional, al conocer sobre el asesinato de Manuel Meme del Cid y Osman Orlando Pichi Santillana. Reconocidos personajes del mundo de las tablas. Del Cid (45 años) y Santillana (54) fueron asesinados en el kilómetro 30 de la ruta al Atlántico por desconocidos a bordo de una motocicleta. Ayer, sus restos fueron enterrados en el cementerio Los Cipreses.

Según el dramaturgo Joam Solo, ambos colaboraban con utilería, escenografía, maquillaje, vestuarios, peinados y pelucas en muchas obras de teatro desde hace 20 años. Trabajaron desde siempre en su salón de belleza Quente Chic, situado en la zona 10.

Meme fue actor, bailarín y coreógrafo; además, dirigió a las candidatas a Miss Guatemala en varias ocasiones. Según Solo, “participó conmigo en la obra Los Chicos de la Banda, bajo la dirección de Ricardo Mendizábal, la cual fue presentada en 1986 en el desaparecido Teatro Gadem (en la 8a. avenida y 12 calle, de la zona 1). Aquí mismo (en Soloteatro), trabajó en teatro para niños con el Grupo Diez y Ricardo Martínez, le encantaba hacer de malo”.

Del Cid realizó comedias dirigidas por Julio Díaz y también se presentó en el escenario del Teatro Reforma, en creaciones de Roberto Oliva.

Joam Solo concluye que Del Cid y Santillana eran magnificas personas, con un gran corazón, quienes vivieron y trabajaron juntos toda su vida y juntos se las arrebataron.

fuente
http://www.s21.com.gt/vida/2012/01/31/asesinan-dos-activistas-teatro-guatemalteco

No hay comentarios:

LO MAS RECIENTE EN LA REVISTA