sábado, 28 de enero de 2012

IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO "SANTA CRUZ DE LA SIERRA" 2013 CONVOCATORIA 2012 Bolivia


CONVOCATORIA 2013
IX Festival Internacional de Teatro
“Santa Cruz de la Sierra"

La Asociación Pro Arte y Cultura - APAC, convoca a grupos teatrales y de las artes escénicas (danza, pantomima, artes circenses, espectáculos multidisciplinarios, títeres, etc.), tanto nacionales como internacionales, a participar en el IX Festival Internacional de Teatro "Santa Cruz de la Sierra”, que se realizará de 18 al 28 de abril de 2013.


Bases:

Los postulantes deberán contar con demostrada calidad artística y trayectoria mínima de cuatro años como grupo y/o trayectoria mínima de cuatro años de sus integrantes. Salvo excepciones donde por la calidad de la obra, merezcan ser incluidas en la programación. Participan los artistas invitados directamente por la organización.

Podrán participar grupos teatrales de todo el mundo y en cualquier género teatral y de artes escénicas, los interesados en participar, deberán hacer llegar una carta - solicitud, y llenar y firmar debidamente la solicitud de participación descargar y adjuntar el material solicitado en esta, la sola firma supone la aceptación de las bases y la conformidad en la decisión de la organización.

La recepción del material queda abierta a partir de la presente convocatoria y se cierra el 30 de agosto de 2012. No se tomarán en cuenta envíos cuyo sello de correo postal sea posterior a la fecha límite señalada.

El Comité Organizador del Festival hará llegar a los seleccionados la invitación oficial hasta el 31 de enero de 2013. No se contactará a los grupos que no fueron seleccionados para esta versión del Festival.

El material de los grupos no seleccionados quedará en poder del Festival para comunicaciones futuras.

Para grupos nacionales y extranjeros APAC cubre los gastos de alojamiento y alimentación hasta un máximo de 5 días (salvo casos especiales), transporte interprovincial y transfer de aeropuerto al hotel y viceversa. Los participantes extranjeros deberán cubrir sus pasajes aéreos, terrestres o férreos desde su lugar de origen hasta la sede del Festival así como los gastos de carga.

La organización también se compromete a realizar las gestiones que estén a su alcance con instituciones de sus respectivos países, previa información y coordinación solo con los grupos seleccionados que así lo requieran, para lograr financiar el traslado y cachet del grupo.

Para grupos locales APAC cubre alojamiento, alimentación y transporte interprovincial para presentaciones en provincia. En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se les brindará almuerzo y cena el día de la presentación de la obra, previa confirmación del grupo.

La organización cubrirá los gastos de alojamiento en hoteles y/o hostales, así como los gastos de la alimentación de 3 comidas (desayuno, almuerzo, cena), por los días acordados. Si los artistas llegan antes y/o se retiran después de las fechas indicadas, no será de responsabilidad de la organización.

No está permitido la participación de integrantes del grupo que no participen de la obra que postula o acompañantes que no hayan sido invitados por la organización. Los integrantes adicionales o acompañantes que deseen participar en el festival, deberán pagar tanto su estadía como su alimentación y no tendrán derecho a entradas de cortesía.

APAC no otorgará entradas de cortesía a los grupos participantes, para sus presentaciones y entregará 5 entradas de cortesía por integrante para las presentaciones de los otros grupos, siempre verificando que el solicitante pueda asistir a las presentaciones solicitadas en base a la programación.

El Festival colaborará con cada grupo que participará en el Festival, en la producción escenográfica y en la parte técnica, sin embargo cada grupo es responsable por hacer llegar sus requerimientos y coordinar con los responsables técnicos los aspectos escenográficos, de sonido, luces, etc. (fecha tope 25 de febrero de 2013) Todo requerimiento fuera de fecha límite de presentación será de completa y absoluta responsabilidad de la compañía.

El Festival otorga, técnica y escenográficamente, material y apoyo básico, los equipos especiales deberán ser provistos por el grupo. APAC no brindará micrófonos de ningún tipo para las presentaciones, por lo que el grupo deberá proveerlos. Si a sugerencia de los programadores, el Comité de Selección ve por conveniente hacer una excepción con una propuesta compleja técnicamente en sus requerimientos, después de tener la aprobación de la Dirección Administrativa del Festival, se darán los pasos necesarios para su presentación con la debida antelación.

Durante el Festival se realizarán eventos paralelos como seminarios, talleres, encuentros, etc. en los cuales los grupos o algunos de sus miembros podrán ser invitados a participar como ponentes, conferencistas, críticos u observadores, etc. Todos los participantes invitados están en la obligación de participar en cualquiera de las actividades.

Los grupos tienen la obligación de colaborar con el departamento de prensa, ya sea facilitando el material de difusión o accediendo a entrevistas.

CONTACTOS
Festival Internacional de Teatro
"Santa Cruz de la Sierra"
www.festivalesapac.com
casilla de correo: 3673,
Dirección: Avenida Busch No. 552, (entre primer y segundo anillo)
Telefax: 591-3 377-2526 ó 591-3 333-2287
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Fuente
http://www.festivalesapac.com/convocatoria-teatro.htm

No hay comentarios:

LO MAS RECIENTE EN LA REVISTA