lunes, 16 de enero de 2012

CONVOCATORIA 3er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIMOS FEIM Honduras 2012

Honduras. 3º Encuentro Internacional de Mimos FEIM. Cierre: 15 de marzo de 2012

Honduras. 23 al 29 de julio de 2012
Proyecto Teatral Futuro. Asociación artística con personalidad jurídica, fundada hace 16 años en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés; interesada en la producción y montaje de espectáculos escénicos y profesionalización en el campo actoral.
Miembro de la Comunidad Hondureña de Teatristas (COMHTE). Fundadores del Centro de Capacitación en Artes Escénicas (CC-Artes) escuela de actuación para cine, teatro y televisión en la Región Metropolitana del Valle de Sula.
Siendo miembros de la red latinoamericana de mimos, nos proponemos realizar el III encuentro internacional de mimos, FEIM HONDURAS 2012. A realizarse del 23 al 29 de Julio del 2012, teniendo como sede la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Objetivos Específicos del FEIM Honduras:
1. Fortalecer la Red Latinoamericana de Mimo.
2. Generar un espacio permanente para el arte del mimo, la pantomima y el teatro gestual en Honduras.
3. Fomentar el estudio del arte del mimo, la pantomima y el teatro gestual.
4. Ofrecer espectáculos de calidad a centros educativos y público general.
5. Visibilizar el potencial que tiene el teatro como herramienta de desarrollo económico.

BASES DEL FESTIVAL

1.- Los Participantes:

Podrán participar compañías profesionales nacionales e internacionales siempre que presenten todos los requisitos solicitados.
Dadas las características del Festival Internacional de Mimo los participantes deberán permanecer durante los días del encuentro.

2.- Requisitos De Inscripción:

Es obligatorio enviar por correo postal la siguiente documentación:
• Sinopsis del espectáculo. (formato digital)
• 3 fotografías de alta resolución. (formato digital)
• Raider técnico del espectáculo. (formato digital)
• Ficha de inscripción (formulario adjunto) (formato digital)
• 1 Video DVD sin editar del espectáculo (si en caso de usar audio y si tuviera falencias, adjuntar texto). La falta de alguna de estas exigencias impedirá la ratificación de la inscripción al momento de la selección.
• Se podrán adjuntar críticas, antecedentes y todo material que contribuya a una evaluación más acabada del espectáculo propuesto.
• El material remitido no será reintegrado ya que formará parte del archivo histórico del Festival.
• Envíos del exterior: deben realizarse en origen con la cláusula (los gastos de envío del material están a cargo de los remitentes), caso contrario la organización no se hará cargo de los costos de recepción.

Cierre de inscripción: 15 de marzo de 2012 (elencos nacionales e internacionales).

3.-La Selección:

El comité de selección estará integrado por maestros, especialistas en teatro y en mimo reconocidos en nuestro país, quienes serán los encargados de seleccionar a los grupos y trabajos unipersonales. El Encuentro cubre máximo tres actores incluido el director. Los elencos elegidos deberán confirmar su participación dentro de los tres (3) días de recibido el aviso, caso contrario serán sustituidos.

Los grupos seleccionados deberán dar dos (2) presentaciones la primera en un teatro de la ciudad y la segunda, en un lugar no convencional, puede ser en una plaza, barrio, casa de la cultura, dentro o fuera de la ciudad sede, o en un lugar seleccionado por los organizadores, con el fin de llegar a espacios que casi nunca se dan eventos culturales.

Todas las delegaciones deberán participar en el foro, con el objetivo de promover el mimo de cada país y ofrecer entrevistas a los medios de comunicación.
Dictar una conferencia sobre el mimo de su país en una universidad (Preparar material que le servirá de soporte para su exposición) con una duración máxima de 2 horas.
La organización asume y se compromete a un cache de $200 dólares para grupos y trabajos unipersonales, el pago se realizará una vez terminado el FEIM.

4.- El Espectáculo:

El espectáculo deberá ser breve. Mínimo: 30 (treinta) minutos. Máximo: 50 (cincuenta) minutos. Se aceptarán inscripciones de obras cuyo original tenga mayor duración pero en caso de ser seleccionadas deberán ajustarse al tiempo reglamentario o quedarán excluidas.

Podrán ser trabajos grupales o unipersonales, originales, adaptaciones o creaciones colectivas. También se evaluarán propuestas para espacios no convencionales, espectáculos infantiles y para todo público.

Por tratarse de un Encuentro se recomienda ajustar al mínimo los tiempos de armado y desarmado.

El director y/o encargado del elenco se responsabilizará de la inscripción, de cumplir las pautas de tiempo dados por la organización.

5.- Aspectos Técnicos:

La organización suministrará los elementos mínimos indispensables de luz y sonido.
Cualquier requerimiento especial necesario para la puesta en escena deberá ser provisto por el grupo participante.
El cuidado de los elementos utilizados (propios y ajenos) será responsabilidad de cada elenco.


6.- Movilización:

El Elenco seleccionado deberá cubrir su traslado desde su lugar de residencia hasta la ciudad de San Pedro Sula; correspondiente a integrantes, utilería, escenografía, etc.
El organizador otorgará solo movilización a los elencos extranjeros y locales: desde el aeropuerto o terminal terrestre de San Pedro Sula hasta el lugar de hospedaje; al lugar de presentación y a las diferentes actividades que se desarrollarán dentro del FEIM.

7.- Hospedaje Y Alimentación:

La organización se hará cargo del hospedaje (los días del Encuentro) y alimentación (tres comidas) para cada elenco extranjero y nacional hasta un máximo de tres (3) personas incluido el director.
En caso de unipersonales se tendrá en cuenta el intérprete y también dos asistentes. Los gastos del excedente serán cubiertos por cada elenco.

8.- Distinciones:

La organización emitirá diplomas de participación.


La sola participación implica la aceptación del presente documento.
Cualquier otra disposición importante se emitirá por cláusula anexa.

Los organizadores se reservan el derecho de realizar modificaciones pendientes a resolver aspectos de coordinación y el cumplimiento de los objetivos del FEIM.

Enlaces de interés
www.mimored.com
www.proyectoteatralfuturo.org



Inscripciones y consultas
Maricela Nolasco
Centro Cultural Sampedrano 3 calle 3 y 4 avenida Barrio Guamilito.
San Pedro Sula, Cortés, Honduras, C.A.
teatrofuturo@yahoo.com
(504) 9995-1678/ 9569-0094

• | 2012-01-16

Fuente
http://www.celcit.org.ar/noticias_5811_3%C2%BA.encuentro.internacional.de.mimos.feim..cierre:.15.de.marzo.de.2012.html

No hay comentarios:

LO MAS RECIENTE EN LA REVISTA