lunes, 17 de octubre de 2011

BIENAL DE TEATRO GRUPAL (BTG) REPUBLICA DOMINICANA 2011

SD. La Bienal de Teatro Grupal (BTG) celebra su 7ma. edición del 21 al 30 de este mes, con más de 12 obras de grupos nacionales e internacionales, dedicada a la directora santiaguera María Ligia Grullón y el actor Juan María Almonte.

El evento lo organiza la Fundación Cultural Cayenas. En el festival participan teatristas de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile, México, España, Puerto Rico y República Dominicana, quienes, además, realizarán el 1er Intercambio de Teatristas Latinoamericanos Independientes.

Las sedes de la 7ma Bienal de Teatro Grupal -que cuenta con el apoyo del Fondo de Ayuda para las Artes Escénicas- son el Centro Cultural Mauricio Báez, Casa de Teatro, la Sala Laura Beltrán del Colegio Babeque, el Centro Cultural de España, el Centro Cultural de Brasil; La 37 por las Tablas de Santiago y la Fundación Taigüey de Barahona, con precios entre RD$100 y RD$200.

La parte teórica incluye los siguientes talleres: Presentación de carpetas para festivales internacionales de teatro, por Kay Nicte (México), el sábado 22 en la Facultad de Artes de la UASD de 9:30 a.m. a 1:00 p.m.

La educación artística enfocada en el alumno, por Dahina Delgado (RD), el martes 25 en el Centro Parroquial Domingo Savio Fe y Alegría de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. La voz y el trabajo del actor, por Martha Millán (Argentina), el 27 en la Facultad de Artes de la UASD de 9:30 a.m. a 1:00 p.m.

Los títeres como herramienta educativa, por la profesora Liliana Melo (Colombia), el 28 en el Centro Parroquial Domingo Savio Fe y Alegría, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Un importante conversatorio acerca de Gestión teatral en América Latina, será realizado el lunes 24 en el Centro Cultural de España, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.

Las obras

El acto inaugural será en el Centro Cultural de Brasil con la obra "De barro, cemento y asfalto"(Teatro Cayenas) a las 7:30 p.m. del viernes 21. Ese mismo día, pero a las 11:00 a.m. en Babeque Secundaria, se pondrá la obra Virgen la Memoria (México), por Arte en Movimiento; y a las 5:00 p.m., en el Parque Colón se podrá ver "Aterra" (Colombia), por Inconsciente y Colectivo Luz de Luna.

La clausura será en el centro Mauricio Báez el domingo 30, a las 6:30 p.m. con la obra "Después del Carnaval" por el Teatro Robalagallina.

Fuente

De Alfonso Quiñones
http://www.diariolibre.com/revista/2011/10/14/i309071_index.html

No hay comentarios:

LO MAS RECIENTE EN LA REVISTA