lunes, 17 de octubre de 2011

7mo FESTIVAL UCSUR TEATRO INTERNACIONAL LIMA PERU 2011


Perú. VII Festival UCSUR de Teatro Internacional. Lima, Perú. Cierre: 31 de octubre de 2011

El Festival UCSUR de teatro internacional “Por la diversidad cultural” viene instituyendo en Lima un espacio propicio para el cotejo de distintas poéticas escénicas, ideologías, concepciones plásticas, técnicas y sensibilidades en un mismo espacio de convivencia creativa. En esta séptima versión, la mayoría de las funciones serán de INGRESO LIBRE y descentralizadas a espacios públicos y simbólicos, de alta concentración de personas para buscar un impacto mayor en los habitantes de la ciudad, incluso los que normalmente no asisten al teatro, en pos de la captación y formación de nuevos públicos.
Además, albergará en su marco el IV Congreso Internacional de Teatro Contemporáneo con la participación de especialistas de Perú e Iberoamérica.
El Festival UCSUR prioriza las obras que proponen riesgos y exploran opciones innovadoras para la composición dramatúrgica e investigan lenguajes interdisciplinarios para la escena. Y esta versión enfatizará la participación de obras al aire libre o de plaza abierta.
Requisitos y condiciones
PERFIL DE OBRAS
-Deben ser obras ya estrenadas en su país
-Es deseable que el idioma principal de la obra sea el español o que su comprensión no dependa del texto verbal.
-Contar con los derechos de autor y/o de representación (adjuntar Declaración Jurada de ello).
-Duración alrededor de 60 minutos (preferible no excederlos)
-Los requerimientos escenográficos y técnicos deben ser mínimos.
-El montaje y desmontaje debe ser ágil, pues habrá 2 ó 3 obras sucesivas por fecha.
-Advertir en letras MAYÚSCULAS rojas, inmediatamente después del título, si la obra es solo para adultos o si tiene contenidos que pueden herir susceptibilidades.
REQUISITOS A ENVIAR PARA APLICAR:
-Una breve carta solicitando la participación en el VII Festival UCSUR de teatro internacional. “Por la diversidad cultural”, dirigida al Director Cultural de la Universidad Científica del Sur, comprometiéndose a cumplir las reglas del Festival y las condiciones de invitación.
-Carta de presentación de la institución de origen.
-Ficha de inscripción llena enviada por e-mail a: centrocultural@ucsur.edu.pe
-Un video en DVD de la obra completa (indispensable). Enviar a: Calle Cantuarias 385, Miraflores, Lima 18, - Perú
CONDICIONES DE INVITACIÓN:
-Se invita a cada grupo los 8 días del Festival. Los grupos deben llegar a Lima y salir de ella por sus propios medios. La organización NO PAGA PASAJES.
-Los grupos participantes deben permanecer en todo el Festival y presenciar todo el programa de espectáculos del evento.
-La organización provee el hospedaje (en habitación compartida), los desayunos y almuerzos para cada grupo de hasta 6 personas, desde la noche del 20 hasta la del 28 de abril, inclusive (check out 29/04/12). Si el grupo trae más integrantes, tendrán un costo por persona adicional que cubrir por adelantado por concepto de hospedaje, desayunos y almuerzos.
-Todos los integrantes del grupo tienen acceso libre a todos los espectáculos y actividades del Festival y del Congreso durante los 8 días.
-El grupo debe contratar, obligatoriamente, por su cuenta, un seguro médico por cada integrante para el periodo de su estadía.
-El grupo debe estar dispuesto a posibles funciones adicionales al Festival, en instituciones (colegios, clubes, etc.) de acuerdo a su temática y condiciones técnicas. También deberá participar de los pasacalles por la ciudad sede que el Festival requiera para promocionar el evento.
-Se ha previsto un caché dinerario por grupo (EXCEPTO PARA GRUPOS DE ESTUDIANTES O DE TEATRO AMATEUR). El pago será cancelado después de sus funciones solo si el grupo ha cumplido con sus obligaciones de participación, el número de funciones pactadas y con las condiciones del Festival.
-Cualquier actividad de las agrupaciones fuera del programa del Festival correrá por cuenta y riesgo de ellas mismas liberando a la organización del Festival de cualquier responsabilidad y obligación.
-La organización se reserva todos los derechos de grabación y difusión audiovisual y editorial de los espectáculos, talleres, debates, conferencias e intervenciones durante el evento para los fines que estime conveniente.
-Cada agrupación participante deberá comunicar mediante correo electrónico con una antelación no menor a 21 días la fecha, hora y medio de transporte en el que arribarán a Lima así como los datos de su partida.
-La ficha de Inscripción debe ser enviada, obligatoriamente, con todos los datos solicitados a: produccionfestival@ucsur.edu.pe
-El envío de la propuesta implica por sí sola la automática aceptación de todas las condiciones aquí estipuladas.
PLAZO FINAL DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: 31 de octubre de 2011
AVISO A LOS SELECCIONADOS: noviembre de 2011
DIRECCIÓN: Calle Cantuarias 385, Miraflores, Lima 18 - Perú
Informes al: centrocultural@ucsur.edu.pe
Tlf.: (51 - 1) 610 6400 – anexo 526

Fuente
http://www.celcit.org.ar/noticias_5545_vii.festival.ucsur.de.teatro.internacional..lima.pero..cierre:.31.de.octubre.de.2011.html

No hay comentarios:

LO MAS RECIENTE EN LA REVISTA