miércoles, 26 de octubre de 2011

TRES PIEZAS DE TEATRO A ESCENA de Cómicos de la Legua GUATEMALA 2011



LOS CÓMICOS DE LA LEGUA
CORDIALMENTE INVITAN A LOS GUATEMALTECOS
AMANTES DEL ARTE TEATRAL

A SUS ESPECTÁCULOS

EN CIUDAD DE GUATEMALA

"MUJERES AL DESNUDO"
De Gustavo Ott
Tres mujeres plantean la constante lucha con el el sexo opuesto, entre risas y lagrimas que limpian el espíritu del espectador y lo dejan asombrado sin saber si convertirse en vegetariano, rezarle a todos los santos, o divorciarse de todo....!
Comedia Para adultos de amplio criterio.
CENTRO CULTURAL "EL ENCUENTRO"
5ta. Avenida 10-52 zona 1 Ciudad de Guatemala
Estreno 27 de Octubre. 3, 10, 17, 24 de Noviembre
20:00 hrs. admon. Q50.00 (o 3 mujeres por dos boletos)
CENTRO CULTURAL "EL SITIO"
En celebración del día Internacional de la no violencia contra la mujer.
5ta.calle poniente No 15 Antigua Guatemala
25 De Noviembre a las 19:00 Hrs
Admon. Q50.00, estudiantes de Arte con carné Q35.00


EN RELACIÓN CON "MUJERES AL DESNUDO" VERSIÓN DE LA OBRA DE GUSTAVO OTT, ACÁ UNA OPINIÓN PUBLICADA EL 2006, EN ESTA REVISTA (Incluido también en el ensayo EL LIGHT TASTE, EL NUEVO TEATRO LATINOAMERICANO).
DIVORCIADAS, EVANGÈLICAS Y VEGETARIANAS
de Gustavo Ott (Venezuela)

Ningún autor consciente de su compromiso estético literario, asume de forma premeditada la construcción de arquetipos o topologías humanas. Si bien el acto de la conceptualización que posteriormente realizan las sociedades de esos personajes llega al punto de someternos a contextos amplios, haciéndolos más poderosos de lo que son o pudiera imaginarse el autor. Cuando lo anterior sucede, el autor logra algo que sólo su propia pasión creativa puede responder. Aunque este suceso social de la admiración arquetípica por un “Romeo”, un “Hamlet”, en algunos casos raya en la mandrilaría también es cierto que existen casos contemporáneos, posmodernos, para ser más exactos donde dramaturgos de nuestras latitudes culturales elaboran dimensiones sociales donde el poder de la realidad se destituye de la incredulidad, y hacen de la constitución propia del mundo otra verdad en lo teatral.
La obra no destruye arquetipos posmodernos, tales como las clásicas “divorciadas” de la segunda mitad del siglo XX, ni las “vegetarianas”, menos aún a las “evangélicas”, ascenso de estereotipos culturales de la decadencia posterior a la guerra fría, aunado con la revolución del género femenino, con el desarrollo industrial, el fortalecimiento de la incidencia laboral y política de las mujeres dentro de los sectores de toma de decisión.
Como aseguraba Manzoni en una carta enviada a un señor, en el siglo XIX, de que las épocas más fatuas era en las que las construcciones argumentales de las tramas se centran en los suicidios, donde más de las posibilidades de la muerte, existen irrefutables contrapesos existenciales.
Lo anterior constituye una característica importante en la obra de Gustavo Ott, en esta obra donde la radicalización de los personajes no llega al punto de lo absurdo, su coherencia con el tiempo y el espacio y la dimensión de lo que respiran y transpiran son referentes donde dispone la vida desde las posibilidades de lo que existe.
De la obra puede determinarse como la parte esencial donde las tres protagonistas descansan y se relajan fumando marihuana, un espacio donde no hay otro espacio, la verdad puede perderse como el humo y el artificio para ser “alguien” es una inhalación más para la contemplación terrenal. Gloria la “Vegetariana”, Meches la “evangélica”, y Beatriz la “divorciada”.





EN ANTIGUA, GUATEMALA



"DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA"
De Miguel de Cervantes
Una aventura muy loca que nos comparten estos grandes amigos del 2do libro màs leído en la historia. Con más de 200 representaciones, Jorge Hernández Vielmann y Gustavo Santos hacen un deleite de este montaje que ha sido representado en todo el país e internacionalmente.

CEMENTERIO GENERAL DE LA ANTIGUA GUATEMALA
Celebrando la declaración de la Antigua como patrimonio de la humanidad. Sin olvidarnos que Don Quijote y Sancho, tambien lo son.
19:00 Hrs. Admisión gratuita. 28 de Octubre



"EL TUNEL"
De Ernesto Sábato
Genial adaptación de la famosa novela. Gustavo santos, interprete y artífice de este singular mopntaje, regresa con su peculiar Arte escénico. Quienes lo disfrutaron en "Calígula", "Esperando a Godott", "Hey, Joe", "Juegos absurdos" " Don Quijote y Sancho" etc.. saben del derroche de creatividad que este montaje tendrá. Regresda el teatro de Arte. Con uno de los mejores interpretes creativos que la humanidad nos ha dado.
CENTRO CULTURAL"EL SITIO"
5ta. calle poniente. No.15. Antigua Guatemala
Estreno 29 de Octubre a las 19;00 Hrs.
Admo. Q50.00. Estudiantes de Arte con carné. Q 35.00


mas información
COMICOS DE LA LEGUA PERFIL FACEBOOK

No hay comentarios:

LO MAS RECIENTE EN LA REVISTA