viernes, 5 de agosto de 2011

CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO BREVE 2011 REVISTA SKETCH DE TEATRO GUATEMALTECO INDEPENDIENTE CONVOCATORIA




CONVOCATORIA 2011
CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO BREVE
“REVISTA SKETCH DE TEATRO GUATEMALTECO INDEPENDIENTE”

Antecedentes
La Revista Sketch de Teatro Guatemalteco Independiente se fundó en el año 2006, con un objetivo claro, hacer difusión por vía electrónica del Teatro Guatemalteco desde la perspectiva alternativa de una visión independiente. Como muchos proyectos culturales, con más voluntad que recursos, realizó su primera etapa de trabajo en el año 2006, para luego retomar actividades el año 2009 hasta la fecha, haciendo ciertos cambios y mutando de posicionamientos en la IP (dirección) de esta enorme maraña de la Internet.
Por lo anterior y en concordancia con su interés por difundir el trabajo y aporte nacional al Arte Dramático, realiza la siguiente convocatoria a todos y todas las y los dramaturgos y dramaturgas del país.

BASES
1. Podrán participar única y exclusivamente los dramaturgos y dramaturgas nacidos de forma natural en la República de Guatemala.
2. Los textos dramáticos, presentados por los participantes serán de Temática Libre, cumpliendo con el siguiente formato de plica: 10 hojas máximo, tamaño carta, a espaciado intermedio, letra Times New Roman 12, firmados con nombre del autor. La obra deberá ser enviada vía correo electrónico en un solo documento donde se coloque la carátula: a) Titulo Certamen, año; b) Titulo de la obra; c) Nombre completo del autor; d)información para contactar al autor (dirección postal, electrónica, teléfono, etc.). La obra será entregada en formato de Archivo WORD compatible con versión 2003.
3. El correo electrónico para envío de obras es: revistasketchgt@gmail.com. Se hará acuse de recibo de la obra.
4. Las obras deberán ser escritas en idioma castellano, ser completamente inéditas.
5. El envío de la obra implica: a) Que el autor declara de forma implícita que la obra no participa en ningún otro evento y tampoco ha sido editada en ninguna de las vías impresas o electrónicas disponibles; b) Que el autor es el único responsable de los derechos de autor; c) Que el autor, citará cuando fuere editado el texto, el reconocimiento, si lo obtuviese; d) Que el autor nació en la República de Guatemala y posee dicha nacionalidad.
6. El plazo de entrega inicia desde el 1 de noviembre de 2011 y finaliza el 1 de diciembre de 2011.
7. El dictamen de la obra ganadora será publicado el 1 de febrero del año 2012.
8. El premio único para la obra ganadora será de Q1,000 (Moneda Nacional).
9. La Obra Ganadora, y las que obtuvieren Mención de Honor, serán compiladas en una edición impresa que será publicada por la Revista Sketch de Teatro Guatemalteco Independiente.
10. Podrán declararse Mención de Honor a las obras que el jurado considere que ameriten dicha distinción.
11. Todas las obras participantes, son propiedad intelectual exclusiva de los autores.
12. Las obras no premiadas, serán destruidas al final el certamen.
13. Cualquier asunto no contemplado en las presentes bases será resuelto por el Jurado.

REDACCIÓN
REVISTA SKETCH TEATRO GUATEMALTECO INDEPENDIENTE
Agosto 2011
http://revistasketch.blogspot.com

No hay comentarios:

LO MAS RECIENTE EN LA REVISTA