martes, 21 de febrero de 2012

TRAS LAS REJAS Teatro Puerto Rico 2012


Una produccción de Taller de Teatro Viviendo el Arte y Teatro Libre Inc. Dirige Axnel Acosta.

Obra en dos actos que narra algunas historias de los reclusos en el sistema penitenciario del país.

El día a día dentro de la prisión.

No hay tiempo para pensar en el futuro, es una batalla continua en la que se lucha para alcanzar la libertad.
Algunos males sociales en la cultura puertorriqueña forman parte de este trama; el trasiego de drogas, uso e ingreso de celulares, el paso de dinero y la corrupción institucional penitenciaria son algunos de los elementos protagonistas dentro de esta historia.

En la prisión hay tiempo para reflexionar el porqué de las cosas, dedicamos más tiempo para nosotros, podemos ver nuestro ¨YO¨ interior y entender porque nos encontramos aquí y nos hace responsables de nuestros actos. Pero… ¿Basta todo esto para poder salir a la libre comunidad y recuperar todo lo que se ha perdido una vez ingresado a la cárcel? Solo tú decides…

La trama toma un giro cuando a uno de los reos se le ocurre hacer un plan de fuga para salir de la prisión. ¿Logrará escapar? ¿Por qué lo hará? ¿Tendrá éxito su plan? A este plan se suman varios reos que deciden escapar y comenzar un proceso de adaptación dentro de la sociedad de la cual fueron expulsados. Huir no nos da la libertad que necesitamos porque para los que sufren, una hora es una eternidad... TRAS LAS REJAS.


Fuente

http://www.viviendoelarte.org/#

http://www.teatropr.com/Cartelera_fin_de_semana.html


No hay comentarios:

LO MAS RECIENTE EN LA REVISTA