viernes, 3 de febrero de 2012

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA Teatro Ecuador 2012


TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
•3 enero, 2012 • Dejar un comentario

En esta oportunidad se propone realizar un taller dirigido a jóvenes y adolescentes, de preferencia de 17 años de edad para adelante en las instalaciones de La Comuna teatro. Con un fin lúdico y dinámico, se hará del taller un espacio colectivo de encuentro, reflexión, experimentación, lectura y práctica donde se compartan y comenten las lecturas y los textos de cada participante y donde todos aportan sus opiniones, intereses, reflexiones e ideas. Se tratará en lo posible de generar nuevas herramientas de lectura, escritura y corrección, adentrándose también en el análisis del contexto social, cultural e histórico de la creación literaria.

Además de ello el taller como laboratorio pretende adentran a los participantes en la investigación y producción de poesía trabajando sobre diferentes soportes [papel -libro, plaquette, revista-, objetos, internet -e-book-, blogs, twitter, etc.], y dándoles las herramientas necesarias para poder abordar la argumentación de textos. A la finalización del presente taller se pretende que los participantes puedan publicar su trabajo resultante en una página en las redes sociales para que puedan compartir su obra con el público en general.

Los grupos tendrán un número máximo de 15 participantes, por lo que los cupos son limitados.

El presente taller y laboratorio estará a cargo de Martín Zúñiga Chávez, poeta, escritor y gestor cultural. Realiza estudios en Literatura y Lingüística en la Universidad Nacional del San Agustín. En el 2009 recibió el Premio “Jorge Cornejo Polar”, Arequipa, en la categoría de poesía. Su libro Gavia (2009) obtuvo el XXVI Premio Internacional de Poesía Ángel Martínez Baigorri, Lodosa, Navarra, España. En el año 2010 obtiene el Premio Internacional de Poesía Cope de Plata, por el poemario Pequeño Estudio sobre la Muerte. Ha sido antologado en “Poesía Joven Arequipeña” (Arequipa, 2004), “Poesía Viva del Perú” (Guadalajara, México, 2005) y en la muestra de poesía “19 poetas peruanos” de www.lapsusweb.net, entre otros. Ha dirigido durante tres años los talleres de poesía creativa en la Universidad Nacional de San Agustín junto con el Círculo Poético Enroque y los laboratorios urbanotopia en diferentes instituciones como en el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa, el Centro Cultural El Tambo de Bronce, entre otros.

Inicio: Miércoles 04 de enero
Horario: Lunes y Miercoles de 11.00 a.m. a 12.00 m.
Costo: S/. 60.00

http://lacomunateatro.wordpress.com/

No hay comentarios:

LO MAS RECIENTE EN LA REVISTA