lunes, 27 de febrero de 2012

LA CRUZ DEL CHACO Teatro Paraguay 2012


Conmemorando los 80 años del inicio de la Guerra del Chaco, uno de los episodios más dramáticos y al mismo tiempo más valerosos de nuestra historia, el ARLEQUIN TEATRO tiene el placer de presentar la obra "LA CRUZ DEL CHACO" del Dr. Augusto Duarte.

Premiada en 1948 por la Municipalidad de Asunción, la obra trata un episodio de la gloriosa epopeya por la cual el pueblo paraguayo reafirmó ante todo el mundo su heroísmo legendario, su patriotismo y su abnegación para el bien de su tierra natal, con que reconquistó mayor admiración de ambos hemisferios de nuestra tierra.

Las alternativas que sufriera una familia en la retaguardia de la zona de operaciones, le permiten al autor realizar un anatema contra la guerra y señalar los viciosos sistemas empleados por quienes trataron de toda forma de eludir su responsabilidad en la defensa patria.

La puesta en escena intercala proyecciones de escenas de batallas, marchas de los soldados, escenas en los hospitales de campaña, etc. de la Guerra, filmadas en los años 1932 a 1935 y conservadas por la Fundación Cinemateca y el Sr. Manuel Cuenca.

La dirección del espectáculo está a cargo de José Luis Ardissone, así como la escenografía y la puesta de luces. Del vestuario se encarga Alejandra Ardissone y el elenco lo integran: Pablo Ardissone, Rosa Barrios, Derlis Esquivel, Tania Foschino, Matías Martínez, Vicky Benítez, Miguel Solís, Paola Albornoz, Erik Gehre y Julio José Torres.

La obra será estrenada el viernes 9 de marzo a las 21:00 en el Teatro Municipal de Asunción (Pdte. Franco esq. Chile), y se realizarán otras funciones los días 10,16 y 17 a las 21:00 y los días 11 y 18 a las 20:00.

No hay comentarios:

LO MAS RECIENTE EN LA REVISTA