martes, 7 de febrero de 2012

DRAMATURGIA ORIENTADA PARA NIÑOS Y JÓVENES A PARTIR DE TEXTOS LITERARIOS Curso a Distancia CELCIT ARGENTINA 2012


Cursos a distancia 2012

DRAMATURGIA ORIENTADA AL TEATRO PARA NIÑOS Y JOVENES A PARTIR DE TEXTOS LITERARIOS / Lita Llagostera
Marzo a junio
Para profesores de teatro y/o juegos teatrales, docentes de todos los niveles de la educación sistemática. Actores, directores teatrales, teatristas en general. Interesados en la escritura teatral y/o narrativa.

Ultimos días de inscripción

DESCRIPCION. Se propone una actividad interactiva durante la cual nos comunicaremos desde el foro y el correo interno, habilitando espacios pautados para el chat. Le ofreceremos al alumno material teórico y práctico que le permitirá generar sus propias producciones espectaculares, ya sea a partir de cuentos de autores consagrados o por relatos de su autoría.
OBJETIVOS: Que el tallerista: Adquiera conocimientos básicos acerca de la estructura del texto dramático, sus peculiaridades, técnicas y modalidades de escritura. Se interiorice acerca de las peculiaridades del cuento: su origen, evolución, estructura, particularidades. Reconozca en el lenguaje narrativo posibles núcleos de teatralidad latente y temas, personajes, ambientes, circunstancias que le permitan crear sus propias producciones teatrales. Se capacite para reconocer la calidad literaria de cuentos y obras teatrales de autores consagrados.
METODO DE ESTUDIO. Recorremos un camino hacia la escritura interrelacionando teoría y práctica. En cada uno de los Módulos, el alumno dispondrá del material didáctico en los que se les propondrán: Lecturas. Textos teóricos y de ficción (cuentos, escenas o breves obras teatrales). Actividades. Autoevaluaciones. Registro de experiencias prácticas. Elaboración de un trabajo final: escritura de un texto teatral a partir de un cuento o como derivación de éste. La ejercitación práctica será individual y colectiva. Todas las consultas se realizarán a través del correo interno. La teoría que el alumno encontrará en el Aula Virtual será el soporte para realizar las propuestas prácticas. La relación entre el docente y el tallerista será dialéctica, por tratarse de una propuesta teórico-práctica el tallerista contará con respuestas que intentarán facilitarle la realización de sus producciones escritas, que compartirá con sus pares del Foro si lo considera pertinente. Se incentivará la autocorrección a partir de los propios saberes del tallerista o por el aporte del material teórico que se le ofrecerá durante el curso. La docente auspiciará todo tipo de propuesta grupal en referencia a las producciones escritas.

LITA LLAGOSTERA. Profesora en Letras. Se especializò en investigación teatral con el Dr. Francisco Javier. Es investigadora del Instituto de Artes del Espectáculo de Filosofía y Letras desde 1985. Directora del Grupo de Investigación de Teatro para Niños y Adolescentes INVESTEA en el Instituto de de Artes del Espectáculo, destinado a la capacitación de docentes e investigadores relacionados con el teatro en la educación desde 1985. Delegada de Drama-tiza (Red de profesores de teatro) del Nodo Ciudad de Buenos Aires 2006-2010. Ha participado como organizadora y coordinadora en numerosos eventos académicos desde 1989. Premio a la Investigación Teatral 2007 otorgado por ATINA.

Ultimos días de inscripción

Más información - Preinscripción

Consultas: correo@celcit.org.ar

No hay comentarios:

LO MAS RECIENTE EN LA REVISTA