martes, 19 de julio de 2011

SEMINARIOS SOBRE SHAKESPEARE POR MONICA MAFFIA EN LA SOCIEDAD CIENTIFICA ARGENTINA

SOCIEDAD CIENTIFICA ARGENTINA
SEMINARIOS SOBRE SHAKESPEARE
POR MONICA MAFFIA


INFORMACION

Av. Santa Fe 1145 C.A.B.A. Te. 4816-4745/5406

Email sociedad@cientifica.org.ar

www.institutoblaquier.com.ar


seminarios sobre SHAKESPEARE a cargo de Mónica Maffía


EDUARDO III

Es casi impensable que uno pueda leer una obra "nueva" de Shakespeare y sin embargo -en carácter de primicia- CORREGIDOR publicó el año pasado EDUARDO III en la primera traducción al castellano para América Latina, a cargo de la especialista Mónica Maffía, egresada con honores de una universidad británica (Middlesex University), que obtuvo por este trabajo el Premio Mayor "Teatro del Mundo" otorgado por 65 investigadores y críticos de la UBA.

Encuadrada en el ciclo de obras históricas, la trama de EDUARDO III se concentra en el origen de la Guerra de los CIen Años por el reclamo dell trono de Francia por parte del Rey Eduardo III de Inglaterra y el surgimiento heroico del llamado "Príncipe Negro", Eduardo, Príncipe de Gales.
En esta obra temprana recientemente incorporada al canon shakespereano, se pueden descubrir varios de los temas que el joven Shakespeare continuaría madurando en otras obras.


Duración: un cuatrimestre

Comienzo: Viernes 5 de agosto

Horario de 11 a 13 hs.

$140.- mensual



ENFRENTAR "La Tempestad"



Este año se cumplen 400 años del estreno de la última obra de Shakespeare que aún esconde enigmas que no han sido descifrados, pero que empiezan a asomar a la luz a raíz de nuevas teorías. Analizaremos la estructura, los temas centrales, los personajes, el valor y la función de lo oculto en la época isabelina y en particular en esta obra.

Son 10 encuentros

Comienzo miércoles 3 de agosto

Horario de 11 a 13 hs.

$140.- mensual

No hay comentarios:

LO MAS RECIENTE EN LA REVISTA