martes, 29 de noviembre de 2011

24 MUESTRA NACIONAL DE TEATRO Trujillo Peru 2011


XXIV muestra nacional de teatro peruano”Todas las sangres… todas” se realizará en Trujillo El Movimiento de Teatro Independiente Nacional (MOTIN) y el grupo profesional de Teatro “Los Comediantes Itinerantes”; cumpliendo con sus objetivos de propiciar encuentros y espacios para mostrar los diferentes procesos teatrales que se viven en todo el país a través de obras, musicales, performances, entre otros espectáculos; realizan la “XXIV Muestra Nacional de Teatro Peruano”, evento bienal que concentra a todos los grupos teatrales que han participado en las Muestras Regionales correspondientes, clasificando de esta manera los mejores trabajos.



Un total de 18 grupos de teatro, provenientes de Chiclayo, Huaraz, Trujillo, Arequipa, Tacna, Puerto Maldonado, Huancayo, Huánuco, Jauja, Huancavelica, Lima, Iquitos y Ayacucho, se concentrarán en la ciudad de Trujillo del 26 de noviembre al 04 de diciembre del presente año.

Ellos, junto a un panel de crítica teatral especializada y de ponentes invitados darán realce a este acontecimiento. Así mismo, se contará con la presencia de Rafael García, representante del Ministerio de Cultura, quien nos acompañará el primer día de la Muestra.

Se hace de conocimiento que, la “XXIV Muestra Nacional de Teatro Peruano”, tendrá una cobertura permanente a cargo de Camilo Espejo Ordonio, asistente en Tecnologías de la Dirección de Artes y Acceso a la Cultura del Ministerio de Cultura. Todo el evento será emitido vía streaming y será grabado para el canal web www.puntosdecultura.pe.

Las actividades de este evento, que reúne al Perú multicultural, se iniciarán el día sábado 26 de noviembre a horas 5:00 p.m. con el “Gran Pasacalle Inaugural” que tendrá como punto de concentración la Plaza de Armas de Trujillo.

Seguido a esto, se realizarán, a diario, diferentes funciones de teatro y tendrán un costo de S/ 5.00 por persona. Así mismo se dictarán talleres de actuación, gestión y dirección para el público en general y tendrán un costo de S/10.00 por día.

Las instalaciones del Ministerio de Cultura de la Región La Libertad, Teatro del Ministerio de Cultura, Auditorio del Ministerio de Cultura, y otros espacios, serán las sedes donde se desarrollarán las presentaciones de las mejores obras teatrales, conversatorios de gestión cultural y talleres de artes escénicas.

Los Comediantes Itinerantes, en el último Congreso realizado en la ciudad de Lima, hemos conseguido por primera vez la sede de este evento nacional, hecho que permitirá mostrar a la ciudad de Trujillo como una ciudad digna del título que ostenta -“Capital de la Cultura”-

Por otro lado, se debe reconocer que con esto se está abriendo un corredor turístico muy importante ligado a la educación y la cultura fundamentado en el arte, pues durante estas fechas nos visitarán delegaciones culturales de todo el país.

Desde ya agradecemos al Ministerio de Cultura y a la Dirección Regional de Cultura de La Libertad por cedernos gentilmente las instalaciones y todo el apoyo logístico; y a la Dirección de la Escuela Superior de Arte Dramático Virgilio Rodríguez Nache por el apoyo técnico y logístico que nos brindarán.

Para mayor información pueden consultar las siguientes páginas web: http://motinperu.blogspot.com, http://loscomediantesitinerantes.blogspot.com.

Para solicitar un contacto directo o entrevistas al director de “Los Comediantes Itinerantes”, el Sr. Eduardo Espinoza Carrasco, actual presidente del Movimiento de Teatro Independiente Nacional, favor de escribir a: 24muestranacionaldeteatro2011@gmail.com o llamar al 044-380007. Pueden comunicarse, también con la producción general, a cargo de Jaddy Gamero Montoya, llamando al 949818934.
Modificado el ( sábado, 26 de noviembre de 2011 )


FUENTE

http://trujilloinforma.com/index.php?option=com_content&task=view&id=19531&Itemid=2

No hay comentarios:

LO MAS RECIENTE EN LA REVISTA