miércoles, 28 de septiembre de 2011

BECAS PARA ARTISTAS ARGENTINOS Y LATINOAMERICANOS CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011


BECAS PARA ARTISTAS ARGENTINOS Y LATINOAMERICANOS
CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011



El Festival Internacional VideoDanzaBA ofrece becas de formación en Videodanza para realizadores y/o artistas argentinos y de países latinoamericanos.
La misma incluye matrícula a las actividades de Formación (talleres y residencia), acceso a las proyecciones del festival, acceso como oyentes al Simposio Internacional de Videodanza y alojamiento en habitaciones compartidas, en todos los casos.
En el caso de los becarios residentes en Argentina la beca cubrirá además el pasaje terrestre desde el lugar de residencia a Buenos Aires (ida y vuelta).
Los artistas aspirantes pueden provenir de la danza y las artes del movimiento en general; del cine, el video y las artes audiovisuales en sentido amplio; así como de las artes visuales, música, teatro, y demás disciplinas artísticas.

Requisitos para solicitar la beca:
[pdf] * Descargar Bases

* Completar la ficha de inscripción online
* Adjuntar CV del solicitante y Carta de intención.

Condiciones
A) Una vez realizada la selección, la coordinación de Formación se comunicará con el becario titular y le enviará la carta de aceptación de su beca, que el becario deberá devolver firmada. En caso de no aceptación de la misma, se realizará al mismo procedimiento con el primer y segundo suplente, sucesivamente.
B) La coordinación de Formación y el becario aceptante acordarán los talleres y/o cursos de los cuales participará el becario.
C) El becario aceptante se compromete a asistir a los talleres y cursos acordados con la coordinación de Formación, cumplir con sus ejercicios y tareas y entregar un informe evaluativo dentro de los 30 días de retornado a su ciudad de origen.
D) Las fechas del Festival son del 22 al 27 de noviembre de 2011. Algunas actividades de Formación se realizarán en fechas próximas al festival. Se acordará las fechas definitivas de cada becario al momento de aceptar la beca.
E) El Festival VideoDanzaBA, con apoyo del INCAA, el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), E3 espacio escénico experimental y el Instituto Cultural de Bahía Blanca, la Universidad Nacional del Sur, Secretaría de Comunicación y Cultura, y la Universidad Provincial del SudoEste (UPSO), proveerá hospedaje en habitación compartida a todos los becarios durante 7 días en Buenos Aires, así como facilitará su asistencia a proyecciones y demás actividades públicas del festival. Además se proveerá pasaje terrestre a los becarios residentes en Argentina.
F) Se otorgarán certificados a los becarios que totalicen el 100% de asistencia a las actividades de formación acordadas para cada uno.

Los interesados de la Pcia. de Santa Fe serán seleccionados por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe por lo que deberán enviar lo requerido a:
Gerardo Agudo gagudo@santafe.gov.ar
CC: produccionartistica@santafe.gov.ar

Los interesados de la región NEA serán seleccionados por la UNNE (Facultad de Artes) por lo que deberán enviar lo requerido a: areartes@artes.unne.edu.ar
Los interesados de la ciudad de Bahía Blanca serán seleccionados por el Instituto Cultural de Bahía Blanca y E3 espacio escénico experimental por lo que deberán enviar lo requerido a:
Paula Rodríguez videodanza.bb@hotmail.com ASUNTO: FIVDBA 2011 Programa de Becas Bahía Blanca

Los interesados del resto del país y países latinoamericanos, por favor completar la ficha online en www.VideodanzaBA.com.ar hasta el 30 de septiembre de 2011.
Por consultas escribir a Mariel Leibovich, del Área de Formación, a: formacion@videodanzaba.com.ar

Festival Internacional VideoDanzaBA
URL: www.VideoDanzaBA.com.ar

No hay comentarios:

LO MAS RECIENTE EN LA REVISTA