jueves, 17 de enero de 2013

TALLERES DE JUEGO TEATRAL de Camila Rojas Actriz Chile 2013


ESPECIAL desde Chile.

Talleres 
de Juego Teatral
El uso del Teatro fuera del escenario.



Es bien sabido que el Teatro entrega diversas cualidades que ayudan a mejorar la personalidad y visión de las personas a través de las herramientas que este aplica, ya que a través de la propia experiencia es donde se puede descubrir y vivenciar ciertas situaciones a las que no se está acostumbrado, fomentando la expresión de sentimientos y la consciencia del propio cuerpo.
Es así como empezamos un nuevo año 2013,  y queremos comenzar conociendo de qué forma podemos mejorar nuestra vida y obtener una visión más positiva de nuestros días.  Conversamos con la Actriz Camila Rojas C, sobre cual es el uso del Teatro fuera de los escenarios hoy en día, en tiempos donde el mundo parece estar en constante cambio. “La gente está teniendo la necesidad de conectarse con otra gente y está empezando a dejar la individualidad en la que nos sumergimos en las décadas anteriores”- Dice Camila Rojas C, una joven actriz que está dedicada a realizar junto con su empresa, Talleres de Juego Teatral a Empresas mineras como EXIMTEC, SIEMENS, ORICA MINING SERVICES, ATECMA y FAM, también realiza talleres en Jardines Infantiles y grupos de mujeres.  “Con los nuevos tiempos,  la gente tiene cada vez más la necesidad de conocerse y de experimentar una mayor conexión con ellos mismos, por eso la razón de realizar cada vez más estos talleres…”  Camila es Actriz y actual estudiante de “TheNewfield Network”,  Una escuela de Coaching fundada por Julio Olalla, uno de los padres del Coaching Ontológico.  Pero,  ¿Qué es el Coaching? Explica que Coach viene del inglés americano y su traducción es Entrenador. Haciendo una referencia a los entrenadores de fútbol quienes usan la palabra y el refuerzo como el principal incentivo en el logro de las metas de trabajo.
-         ¿De que se tratan tus talleres?
Bueno, primero decir que si bien los talleres son variados, ya que realizó talleres desde Jardines Infantiles hasta empresas mineras, los resultados son los mismos, es decir participar de un taller que utilice el Teatro como herramienta, aporta una amplia variedad de beneficios al desarrollo humano, partiendo por el descubrimiento y conocimiento del cuerpo, como también ayuda a estimular  la imaginación, la creatividad, la desinhibición y lo más importante: El autoconocimiento. La gente se va distinta cuando sale de los talleres, como si se hubieran sacado un peso de encima o hubieran descubierto algo muy substancial de ellos. Algo que siempre estuvo ahí pero jamás habían visto. Esa es la idea de los talleres.
-       








  ¿Qué actividades realizan?
En este momento realizo cuatro talleres distintos. Uno dirigido exclusivamente a los hombres, uno dirigido exclusivamente a mujeres, otro dirigido a los niños y a otro al fortalecimiento de equipo dentro de las empresas. Todos tienen objetivos parecidos pero el camino que se toma es distinto, por ejemplo en el de hombres, se mantiene el juego como el principal elemento dentro del taller, y en el de mujeres es la reflexión.






Camila trabaja actualmente en llevar el Teatro fuera del escenario. Si quieren conocer o ser parte de sus talleres, escríbanle a camila@jota2erre.cl










Fotografías Cortesía de Camila Rojas Colina Actriz (Chile).

No hay comentarios:

LO MAS RECIENTE EN LA REVISTA