miércoles, 9 de enero de 2013

LABORATORIO DE TEATRO CALLEJERO Quijotadas Ecuador 2013

Laboratorio 2: "Los juglares y la narración escénica"

El laboratorio nace como una necesidad de experimentar diversas técnicas que pueden ser aplicadas a la creación de un espectáculo para espacio abierto ; creemos que es distinto hacer "teatro en la calle" que hacer "teatro para la calle".

Nos proponemos investigar a través de distintas técnicas algunos temas entre los que destacan: "La comparsa y el teatro festivo andino","Los juglares y la narración escénica","Clown y artes circenses" y " Arte callejero: performance y arte contextual".Cada laboratorio concluirá con el montaje de una muestra que será difundida en varios eventos y sectores.

Duración: 5 meses
Días: Miércoles y viernes de 18h00 a 20h30
Inicio: 16 de enero
Lugar: Centro Cultural Quijotadas ( Riofrío OE 4 42 y Venezuela)
Más información: 2541725 o escribir a corp.quijotadas@yahoo.es

CONTENIDO:
Zancos
Música
Danza
Expresión Corporal
Acrobacia
Entrenamiento Vocal

Como parte del laboratorio se realizarán algunas charlas con especialistas en el tema.

Más información podrán encontrar en el siguiente link : http://quijotadasecuador.blogspot.com/

La Corporación Quijotadas es una ONG de Desarrollo Cultural legalizada mediante el Acuerdo N. 27 del Ministerio de Cultura del Ecuador; que desarrolla proyectos que promuevan el desarrollo integral de la actividad cultural de los países en los cuales trabaja (Ecuador y Bolivia), mediante la gestión de las iniciativas propuestas por sus integrantes, artistas y colectivos independientes.Está conformada por estudiantes, ex- estudiantes, egresados y licenciados de la Escuela de Teatro de la UCE, así como de la Escuela de Artes Plásticas, que además de su formación académica han recibido formación con grupos nacionales e extranjeros.

Son los realizadores del Festival Internacional de Teatro Callejero "EnQentro en el Espacio Público" que hasta la fecha tiene 2 ediciones y ha contado con la presencia de grupos de teatro callejero de Colombia, Perú, Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, España y Ecuador con más de 50 "tomas de espacio público". Así como del Circuito Itinerante de Arte Callejero "Vamos a la Toma de la Plaza" que hasta la fecha tiene 2 ediciones y ha trabajado con más 24 grupos de teatro del país y ha realizado más de 90 "tomas de espacio público" en plazas y parques de la capital. Sus inicios se remontan al año 2006 cuando con su grupo de teatro compró los derechos de la obra “Domitilo,rey de la rumba” al grupo TECAL de Colombia, obra con la cual tuvieron la oportunidad de viajar el año 2009 al Festival Internacional de Teatro Callejero de México Guanajuato . A través de su proyecto la Murga del Torobarroso ha experimentado con el formato comparsa participando con algunas temáticas a lo largo de estos años. La Corporación Quijotadas tiene además experiencia en el diseño y construcción de elementos escenográficos,y durante los últimos 5 años ha quedado en los primeros lugares del Concurso de Años Viejos de la Av. Amazonas.

En el año 2011, decidió consolidar el grupo al hacer que sus proyectos Murga del Torobarroso y Compañía de Teatro Molinos de viento pasen a ser parte de un sólo proyecto a través la creación de su Laboratorio de Teatro Callejero ; mediante el cual desean experimentar a través de diversas técnicas la realización de espectáculos para el aire libre.


Fuente
Corporación Quijotadas Ecuador
 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200389527039590&set=a.1867315881460.2113790.1197941221&type=1&theater



 

No hay comentarios:

LO MAS RECIENTE EN LA REVISTA