viernes, 10 de agosto de 2012

UNA PUESTA AL FUEGO Costa Rica 2012

UNA PUESTA AL FUEGO 2012
2 director@s-2nuevas propuestas- 1 temporada

La Escuela de Arte Escénico en su tarea de difundir la creatividad de los y las estudiantes en el ámbito universitario y nacional se da la tarea de promover el tercer concurso de PUESTA EN ESCENA: “UNA PUESTA AL FUEGO”, producida por el proyecto “teatro en el campus.

Certamen 2012.

Para este año de los proyectos presentados, ganaron las obras “Tentando al Destino” escrita por Gabriela López y dirigida por Melania Guerrero y “La Secreta Obscenidad de Cada Día” de Marco Antonio de la Parra dirigida por Cristhofer Angulo , ambos directores son estudiantes de licenciatura de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional.

“Tentando al Destino”

Escrita de Gabriela López y dirigida por Melania Guerrero

imagen una puesta al fuego

Sinopsis:

Alejandra es una joven costarricense que viaja al extranjero para cumplir una cita con su novio el día de San Valentín. Mientras lo espera en el bar conoce a Luna, una joven mesera, quien trabaja por última vez, ella la ayudará a tomar decisiones que cambiarán su vida.

Ficha técnica:

Alejandra: Gabriela López López
Luna: Tatiana Jiménez Cerdas
Cesar: Diego Romero Bruno

Dirección: Melania Guerrero Fonseca

Diseño de Vestuario

Escenografía-Luces:
Melania Guerrero Fonseca

Sobre el proceso

“Hay que saber perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quienes se atreven”…….Charles Chaplin

Atreverse no solo es de valientes sino también de soñadores, los que buscan algo nuevo que descubrir de sí mismos, y dejan de lado por un instante el “qué dirán” para atreverse a experiencias nuevas fuera de su rutina diaria. Al caminar con los zapatos del director de una manera más “libre” trate de salir de mi zona segura, jugar, soñar, atreverse, sacando mi directora interna, buscando no solo UNA Puesta al Fuego, sino disfrutar al máximo el proceso lo cual para mí es lo más importante y satisfactorio.

“La secreta obscenidad de cada día”

De Marco Antonio de Parra, dirigida por Cristhofer Angulo

Ficha técnicaimagen una puesta al fuego

Dirección: Cristhofer Angulo
Asistente de dirección: Jonathan Pereira
Asistente de Producción: Natalia Artavia

Actuación:
Bryan Valverde como Carlos
Fabián Calderón como Sigmund
Daniel Cubillo como Policía

Sinopsis:

Un hombre que hace de fotógrafo frente al colegio de señoritas es interrumpido por otro hombre vestido con el clásico atuendo del exhibicionista, como aves de rapiña inician una lucha por el territorio, sin saber que comparten las mismas perversas intenciones… ¿Quiénes son verdaderamente? ¿Qué hacen aquí estos personajes?


Sobre el proceso:

Iniciamos el proceso con la idea de aplicar y desarrollar nuestros conocimientos sobre el arte escénico. De esta manera, entre diálogo y mirada precisa nos dejamos tomar por la imaginación y la creatividad, cada uno aportando desde su orilla para ir encontrando-nos con la escena, ese lugar mágico de la ficción. Ficción que encarna la memoria, la experiencia y la vivencia del mundo en que estamos sumergidos.

Cristhofer Angulo y Jonathan Pereira

No hay comentarios:

LO MAS RECIENTE EN LA REVISTA