martes, 19 de marzo de 2013

FALLECE ACTRIZ CHILENA MYRIAM PALACIOS


Myriam Palacios (Victoria, 18 de diciembre de 1932 - Santiago, 18 de marzo de 2013) fue una actriz y comediante chilena que trabajó en teatro, cine y televisión.
Su formación teatral se realizó en el Teatro Universitario de Concepción y en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile(1960). Participó en la obra "Tres Marías y una rosa", dirigida por Raúl Osorio, que tuvo gran éxito y se presentó en varias ciudades de Latinoamérica y Europa.

Participó en numerosas telenovelas, y desarrolló su papel de comediante en los programas De chincol a jote y Jappening con Ja.Debutó en el cine en 1988, cuando encarnó a "Laura" en Sussi de Gonzalo Justiniano. También actuó en Caluga o menta (1990),Amnesia (1994), El chacotero sentimental (1999), y Coronación (2000) —por la que recibiría una nominación al Premio Altazor de las Artes Nacionales—, entre otras.

Fue galardonada como la "Mejor Actriz de Cine" (2000) por el Sindicato de Actores Teatrales (SIDARTE), y con dos premios APESpor su actuación en las obras "Chiloé Cielos Cubiertos" y La pérgola de las flores".

En sus últimos años padeció la enfermedad de Alzheimer y vivió durante seis años en una casa de reposo. Murió el 18 de marzo de 2013 a los 79 años.

Fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Myriam_Palacios

No hay comentarios:

LO MAS RECIENTE EN LA REVISTA