viernes, 15 de febrero de 2013

FESTIVAL MUJERES EN ESCENA POR LA PAZ Colombia 2013



FESTIVAL MUJERES EN ESCENA POR LA PAZ – 2013

INVITA A LAS ARTISTAS DE ARTES ESCÈNICAS A PRESENTAR SUS PROPUESTAS

Del 8 al 31 de Agosto llega la edición No 22 del Festival de Mujeres en Escena por la Paz, acontecimiento que anualmente convoca a un gran encuentro desde el teatro de los grupos de mujeres, sus obras, sus experimentos, sus saberes y su pensamiento.

El FESTIVAL DE MUJERES EN ESCENA POR LA PAZ es un evento artístico que se realiza para visibilizar el trabajo que desarrollan los grupos de mujeres en el teatro, la danza y la Performancia, y para posibilitar una reflexión entre las mujeres artistas con el Movimiento Social de Mujeres colocando en el centro del debate la Cultura.

22 años son ya una tradición importante en un festival de mujeres en un país donde todavía existe gran discriminación. Hacer el festival por la PAZ no es un agregado, es un presupuesto, ya que consideramos que la guerra ha contribuido de manera brutal a la exclusión. La Paz por lo tanto, para las mujeres no es solamente el silencio de las armas. Es también la búsqueda de la justicia que nos asiste.

MUJERES EN ESCENA convoca en este 2013 a las mujeres del teatro y la danza para que se inscriban con sus propuestas. La única limitación para acceder al festival será el presupuesto. De resto bienvenidas las propuestas. Se aclara que el Festival no cuenta con presupuesto para sufragar tiquetes aéreos

MUJERES EN ESCENA es un Festival único en Colombia que ha logrado, contra viento y marea, permanecer y crecer en el tiempo. Este festival está organizado por la Corporación Colombiana de Teatro y dirigido por Patricia Ariza con un equipo de coordinadoras, Samantha Rodríguez y Carolina Ramírez Muñoz

Las funciones se harán en salas pero también en espacios no convencionales. Y, como siempre se llevará a cabo una Muestra popular amadrinada por las organizaciones sociales de mujeres.

EVENTOS ESPECIALES: Este año realizaremos un Encuentro Nacional e Internacional por la Paz, colocando en el centro del debate la Cultura de Paz desde las mujeres. Además se llevarán a cabo talleres, seminarios y conferencias. Esperamos propuestas al respecto.

RECONOCIMIENTO: El Festival tiene 22 años ininterrumpidos de vida y cuenta con el reconocimiento del Movimiento Social de Mujeres de Colombia y de redes internacionales de mujeres del teatro como Magdalena Proyect y Magdalena Norway de Noruega, con quienes hemos desarrollado proyectos.

También hasta la fecha hemos contado con el apoyo de IBERESCENA, IDARTES y Organizaciones Distritales que se ocupan de las políticas públicas de mujer y género.

Este festival ha contado siempre con el apoyo de las localidades y de organizaciones sociales de mujeres que contribuyen a su difusión y programación. Buscamos que las mujeres del Movimiento Social participen con sus talentos, ideas, saberes y conocimientos, no sólo durante el evento mismo sino en el proceso de organización del festival y de los encuentros que se llevan a cabo dentro del mismo.

LABORATORIO DE NUEVAS CREACIONES: Para esta versión El Festival abrirá espacio especial para presentar nuevas creaciones en la modalidad de Performance.

*Su propuesta debe enviarse a la Corporación Colombiana de Teatro, Calle 12 No. 2-65 Barrio La Candelaria, Bogotá D.C., (medio físico o magnético) ó al correo festivalmujeres2013@gmail.com.
*Puede escribirnos y le haremos llegar el formato Word para su mejor diligenciamiento.

Informes: festivalmujeres2013@gmail.com
www.corporacioncolombianadeteatro.com

Fuente
http://www.portalescena.com/2013/02/14/convocatoria-festival-mujeres-en-escena-por-la-paz-2013/

No hay comentarios:

LO MAS RECIENTE EN LA REVISTA