Un hombre acaba de enviudar, vive frente al mar, espera la visita de su pequeña nieta Esme durante el final de las vacaciones, como cada año.
La niña no sabe de la muerte de su abuela, el hombre no sabe cómo decirlo. Es su propia dificultad de articular la idea de la ausencia de su mujer. Inventa que la abuelase fue con el circo para ser equilibrista.Pero la niña quiere saber, quiere verla sobre la cuerda floja.
Sin que El logre mencionarlo, finalmente Esme comprende la metáfora, como comprenden los niños, y se despiden hasta el próximo año, habiendo construido juntos una relación nueva, íntima y particular. La obra transcurre hoy, entre el escenario, los muñecos, y las animaciones de Stop Motion en una casa común, en una cocina, en lo cotidiano. Dos personajes, el abuelo y la niña, viven y se comunican en este cotidiano. Salen a la calle, a la playa, a los juegos, ríen, preparan un pie de limón, toman el té y hablan de todo y de la abuela. Pero en este cotidiano subyace otro aspecto de la vida, menos cotidiano, pero no menos común a todo ser humano. La pérdida, el duelo desde la mirada de un niño y la de un hombre mayor, la muerte y, por defecto, la vida, el sentido de seguir vivo con, por y gracias los afectos que siguen alrededor.
Autor: Mike Kenny
Director:Aline Kuppenheim y Paola Giannini
Compañía: Teatro Milagros
Elenco: Aline Kuppenheim, Paola Giannini, Loreto Moya, Paula García y Santiago Tobar.
Voces: Nelson Brodt – Almendra Swinburn
Formato: Teatro con muñecos
Duración : 50 minutos
Horario: sábado y domingo 17: 00 y 20:00 horas
Temporada: Desde el 17 de marzo hasta el 27 de mayo
Valores: $7.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad
fuente
http://www.centromori.cl/teatros/bellavista/2012/02/sobre-la-cuerda-floja/
No hay comentarios:
Publicar un comentario