lunes, 27 de julio de 2015

AZUL IMPOSIBLE Teatro Guloya Republica Dominicana 2015


Mundo Killer Teatro La Capilla Mexico 2015


Encuentro "DEBATES CRITICOS: ARCHIVOS Y PEDAGOGIAS TEATRALES. Chile 2015


LA DAMA DE NEGRO en Guatemala Temporada 2015

LA DAMA DE NEGRO en Guatemala

En el imaginario del Teatro Guatemalteco, tener en cartelera una obra como la Dama de Negro, tan reconocida a nivel internacional, es un deleite del teatro de terror tan inexplorado como atractivo para la oferta, tan diversa, pero tan predecible de comedias y parodias.
Josè Mario Masella y William Garcia Silva, como una dupla de indiscutible talento, se complementan como el yin y el yan en el escenario al representar la obra. Además de multiplicarse entre la historia con los personajes y testigos del relato de terror, convierten el suspenso en un elemento inherente en el espectador.

Los asistentes somos fantasmas del relato, no estamos ahí en las butacas, invisibles ante los protagonistas, nos internamos en la tragedia de quienes descubren en el pasado de una acaudalada anciana, la terrible historia de una madre sometida al oprobio de una sociedad de doble moral.La venganza de la Dama de Negro llega a todos los que, sin querer, invocan su dolor.

Con el final de temporada de esta pieza teatral, versión libre de los productores,
se abren caminos a nuevas propuestas del teatro de suspenso y terror. Un verdadero acierto de los productores, y una ejecución escénica admirable
son el sello de esta obra. Y para quienes la disfrutaron, sin duda,
un escalofríante estímulo para seguir apoyando el teatro.

Apague las luces señor Smith...

Imágenes Archivo Personal.


27. Julio 2015.
Mauricio López Castellanos





LO MAS RECIENTE EN LA REVISTA